Se incrementan quejas por pésima atención del Banco de la Nación en el VRAE

El gobernador de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Jorge Luis Vidalón  confirmó las numerosas quejas que existen por la pésima atención que se brinda en el Banco de la Nación del distrito  e indicó que su despacho ya ha elevado la denuncia correspondiente ante la sede principal en la provincia de Huanta, en Ayacucho.

“Efectivamente existe mucha incomodidad por la atención irregular que se brinda y ya se han hecho llegar las denuncias, el malestar de la población y la recomendación de contratar más personal, al jefe inmediato en Huanta, Félix Mancco” indicó la autoridad.

Vidalón Orellana mencionó que el pasado lunes las oficinas del Banco de la Nación no atendieron por no estar presente el responsable de la institución, razón por la cual se levantó el acta de verificación respectiva, documento que ya está en la sede de Huanta.

“A consecuencia de las quejas de los usuarios me apersone a las 10:48 de la mañana -al Banco de la Nación-y me percaté que efectivamente no se brindaba atención, de inmediato levanté el acta de verificación, No es la primera vez que sucede esto, en este momento ya tengo dos actas una del día sábado y otra del lunes, ambas constatadas por la Policía Nacional y el Fiscal” indicó.

Detalló que en base a esos dos documentos se realizarán las gestiones correspondientes para corregir la situación, aplicar las sanciones correspondientes  y mejorar la atención”.

Queja se presentará  en Lima

Pero los indignados usuarios presentarán sus quejas directamente en Lima.  José  Villanueva Gamboa sostuvo que la queja y la denuncia correspondiente se presentará esta semana en la sede principal del Banco de la Nación en Lima, con el apoyo de los parlamentarios por Ayacucho.

“Se ha hecho una denuncia contra los funcionarios del banco sobre apropiación de dinero de los beneficiarios del Programa Juntos, hemos presentado la queja en Huanta, pero fatalmente no ha prosperado, me parece que estos señores de la agencia tienen vara y nos ignoran, por ello esta vez presentaremos la queja directamente en Lima” aseguró.

Villanueva advirtió que la denuncia seguirá su debido proceso, hasta lograr que la población y los usuarios reciban un trato digno. “Sí o sí vamos a exigir el cambio del personal, no podemos tolerar más, vamos a sugerir que se contrate a personal que sea de la zona para de esta forma se supere el permanente problema de la inasistencia de los trabajadores”, finalizó.

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