Delincuentes que se estarían haciendo pasar por integrantes de Sendero Lumionoso, vienen extorsionando a comerciantes y empleados públicos del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, a quienes amenazan con atentar contra la integridad de sus familiares si no les entregan dinero.
La denuncia la interpusieron los propios afectados ante las autoridades policiales y del Ministerio Público de Aucayacu, quienes ya vienen realizando las investigaciones que permitan dar con los autores de este hecho delictivo.
Así, el fiscal distrital, Ricardo Agüero Coral, anunció que se viene trabajando con la Policía Nacional en una serie de diligencias que permitirán más adelante obtener resultados sobre la base de los indicios que se vienen recopilando.
De otro lado, el comandante de la comisaría de José Crespo y Castillo, Walter Granados, comentó que se ha enviado a un personal especializado a Lima para tomar contacto con la unidad especializada en estafas quienes apoyarán en la solución de este caso son su pericia sobre delitos similares.
“La comisaría se está acercando a cada uno de los comercios para explicar como actúan estos delincuentes que son delincuentes comunes y no tienen que ver nada con (los terroristas)”, estimó el oficial.
Del mismo modo, dijo que los afectados tienen en su poder los números telefónicos móviles de los policías que investigan el caso, a fin de mejorar la comunicación entre ambas partes y capturar pronto a quienes infringen la ley y perturban su tranquilidad.
Los comentarios están cerrados.