En los últimos tres años, los centros de salud de Huamanga detectaron 120 nuevos casos de VIH-SIDA y con ello son un total de 136 personas infectadas las que están sometidas a tratamiento en esta ciudad, informó el médico de EsSalud Jhonny Albujar, tras participar en una marcha de sensibilización por el «Día Mundial de la Lucha contra el Sida», que se conmemora hoy.
El galeno precisó que los casos de VIH-SIDA se han incrementado considerablemente en los últimos tres años, ya que en ese entonces sólo se conocían 16 casos diagnosticados en esta ciudad. Por ello, instó a las autoridades a involucrarse en el tema y desarrollar actividades durante el año con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros de este virus mortal, el cual se adquiere a través de relaciones sexuales sin protección.
“Existen innumerables locales clandestinos donde se ejerce la prostitución clandestina y las autoridades poco o nada han hecho. En estos lugares muchas mujeres vienen brindando sus servicios y no se sabe si tienen el virus, hay que recordar que el contagio por relaciones sexuales es una de las principales formas de contagio”, indicó.
Anunció que en los próximos días se iniciarán talleres dirigidos a universitarios y estudiantes de institutos superiores de Huamanga para evitar que se incrementen los casos de VIH-SIDA en la región.
Los comentarios están cerrados.