Se incrementa violencia de pandillas juveniles en Santa Lucía

El problema callejero no tiene cuando acabar en el centro poblado menor de Santa Lucia. Y lo más preocupante es que los principales protagonistas serían, en su mayoría, postulantes que aguardan una vacante en la Escuela policial y suboficiales PNP de reciente egreso  de la Escuela Antidrogas.


 


El último domingo ultimo, un enardecido joven rompió el parabrisas de un motocarro, que era conducido por Miguel Rodríguez Loza. El hecho se produjo luego que, culminado el servicio de transporte, el chofer procediera a cobrar el servicio prestado.


 


El sujeto aún no identificado respondió agrediendo al conductor y rompiendo el parabrisas, sin mediar explicación alguna. Actitudes similares se han multiplicado en las últimas semanas.


 


Estos hechos  de violencia callejera tienen lugar generalmente los fines de semana, cuando gran cantidad de jóvenes se internan en discotecas y bares, de donde salen horas más tarde bajo los efectos del alcohol. Estas lamentables escenas degeneran en peleas, insultos y otros arrebatos, precisamente de quienes deberían dar ejemplo de orden y respeto.