Ya sea por una cuestión de moda o por una verdadera conciencia ambiental, en el Perú hay cada vez más un mayor número de empresas que en sus piezas de comunicación o en sus actividades principales están no solamente papel ecológico sino papel ecológico certificado.
Así lo sostuvo Patricia López, del área de marketing de papeles de la empresa distribuidora de papel ecológico Antalis Perú, quien manifestó que el hecho de ser amigables con el medio ambiente le añade un valor adicional a la marca empresarial y que ello, en parte, explica este incremento.
Según López, otra de las razones por las que ahora se usa más papel ecológico hecho a base de fibra reciclada aunque sea en un mínimo porcentaje es que están llegando al Perú empresas transnacionales que vienen con una política de cuidado medio ambiental desde sus matrices.
“Ellos quieren cumplir la filosofía del respeto al medio ambiente y por eso son muy exigentes en este tema y piden por norma que el papel tenga cierto contenido de fibra reciclada, y que tengan certificado FSC (Forest Stewardship Council)”, explicó López.
La distribuidora Antalis Perú es la única a nivel nacional que cuenta con la certificación internacional FSC y recientemente estuvo en la Feria internacional del Medio Ambiente FIMA PERU 2011 exhibiendo originales modelos de tarjetas personales, papeles membretados, y otros objetos de identidad corporativa hechos con papel ecológico.
Los comentarios están cerrados.