Gran interés está despertando la piscicultura entre los habitantes de la región Madre de Dios, que están apostando por esta actividad económica alternativa a la agricultura que genera empleo y sobre todo contribuye a mejorar la oferta de proteínas en la zona amazónica.
Un informe del programa sabatino Diálogo Ciudadano, que se emite en co-producción de INFOREGION vía Radio Aurora (96.7 FM) de Puerto Maldonado, señala que Madre de Dios está abriendo los ojos y el cultivo de peces es una fuente de trabajo que puede contribuir a sacar al pueblo adelante y abastecer la región sin necesidad de traerlo de la costa.
El reportaje destaca que desde el 2008 a la actualidad se ha duplicado el número de participantes en la actividad, y que el sector Producción está trabajando en mejorar la capacitación y asesoría técnica para quienes participan de la actividad.
Casi el 75% de los piscicultores de la región se dedica a la llamada pesca de subsistencia, siendo el resto medianos productores que producen desde 50 kilos mensuales y que en total aportan 8 toneladas al año, señala la directora regional de la Producción, bióloga Hilda Verónica Kohaura.
Un punto en contra de la difusión del consumo de pescado es el precio, que en piscigranjas, de 8 a 9 soles el kilo. Sin embargo, la presencia de intermediarios comerciales esta encareciendo el producto, razón por la cual el precio final en los mercados es de más de 11 o 12 soles lo que genera incomodidad en las amas de casa.
Los comentarios están cerrados.