Dirigentes de la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del Valle de Shambillo, APCTVASH, se mostraron complacidos por los avances en la instalación de mil hectáreas y el mantenimiento de 200 hectáreas del cultivo de cacao, en 32 comunidades del distrito de Padre Abad en Ucayali.
Fue durante la reunión informativa que brindaron a funcionarios del Programa de Desarrollo Alternativo de Usaid-Perú, cita en la que los productores destacaron la buena disposición de las 831 familias que se benefician con este proyecto productivo, tras abandonar los cultivos de coca ilegal.
Detallaron que a la fecha ya se ha cumplido con instalar el 100% de sombra temporal, implementar el vivero, así como el transplante a campo definitivo y el abonamiento de las nuevas parcelas instaladas.
En tanto indicaron que la instalación de sombra permanente se encuentra en un 64% de avance y la injertación del cacao en un 35% , tareas que esperan concluir en los siguientes meses.
Para los directivos de la APCTVASH el proceso de injertación de cacao es un reto de mayor importancia y por ello se ha iniciado con fuerza este mes, Precisaron que en esta tarea se aplicará un riguroso control y monitoreo para obtener los mejores resultados.
Reconocieron que el avance mostrado por los agricultores en la injertación es algo lento, por lo que serán apoyados por los promotores de APCTVASH, quienes se encuentran debidamente capacitados.
Los productores precisaron que es muy apreciada la capacitación de los promotores en la injertación del cacao así como el apoyo que se brinda en el manejo de sombra, control fitosanitario y abonamiento de 200 hectáreas de cacao instaladas anteriormente, que permitirá mejorar considerablemente los rendimientos de la producción y disminuir la incidencia de enfermedades en las plantaciones
Se informó que APCTVASH, es donataria del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID Perú
Los comentarios están cerrados.