En una ceremonia realizada en San Alejandro que tuvo la presencia de autoridades del distrito, de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, así como de los representantes de Devida y de Carana Internacional, el alcalde Manuel Gambini Rupay inauguró el IV Festival Regional del Cacao Irazola 2013.
El evento, que congregó también a decenas de productores de diferentes zonas, tuvo en la mesa a los alcaldes Segundo Pérez Collazos, de Coronel Portillo; Luis Maguiña Paredes, de Padre Abad; Guillermo Chino Morí, de Manantay; y Alan Valdivia del distrito de Pumahuasi, región Huánuco.
Asimismo, compartieron la mesa de honor Laura Mantilla, jefa de la oficina zonal de Devida; Eduardo Tugendhat, de Carana Internacional, quien llegó desde Washington EE.UU, Auberto Ricse Tembladera, del INIA; el rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Rolly Baldoseda Astete, entre otras autoridades.
En la víspera, se realizó un pasacalle por la carretera Federico Basadre, en el que participaron productores y autoridades de Irazola, y que estuvo encabezado por el alcalde Manuel Gambini Rupay, quien hizo el recorrido con un disfraz de una planta de cacao acompañado de la Tigresa del Oriente.
Los invitados también participaron en el izamiento del pabellón nacional, el encuentro cacaotero y visitaron el rincón del chocolate, así como también los stands de las organizaciones e instituciones y de los agricultores de las distintas zonas de la región Ucayali.
En el acto inaugural el alcalde Manuel Gambini Rupay entregó las llaves de la ciudad de San Alejandro al representante de Carana Internacional, empresa que a través de Alianza Cacao Perú viene apoyando la organización del VI Festival Regional y del V Encuentro de Productores Cacaoteros.
La misma distinción se le hizo al alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, mientras tanto a José Luis Maguiña Paredes, Guillermo Chino Morí, Alan Valdivia y demás invitados de honor se los entregó la medalla de la ciudad.
“Esta fiesta cacaotera que se desarrollará hasta el 26 de julio, busca fortalecer la actividad cacaotera con la certificación orgánica para mejorar la comercialización y la calidad del producto”, indicó el alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, a INFOEGIÓN.
En ese sentido, dijo que se viene priorizando en la temática de los expositores temas relacionados a trazabilidad, comercio justo y el trabajo con parcelas involucradas en el proyecto del cacao certificado.
El festival concluirá el viernes 26 de julio con diversas actividades donde los productores cacaoteros son los principales protagonistas.
Los comentarios están cerrados.