En medio de gran expectativa hoy se inauguró en Puerto Maldonado la versión 2011 de la Feria Agropecuaria, Artesanal y Forestal de Madre de Dios, la más importante de la región y que en esta oportunidad trae importantes novedades en cuanto a expositores e invitados artísticos estelares así como en el precio de las entradas.
Es así que el ingreso al recinto ferial en el que se exhibirá lo mejor de la producción agrícola, gastronómica y artesanal de Madre de Dios será completamente gratuito hasta las cinco de la tarde, según informó el economista Miguel Ángel Díaz Saavedra, gerente general del Gobierno regional de Madre de Dios y presidente del comité organizador.
Respecto a la versión 2010, esta feria tendrá una serie de mejoras a favor de los visitantes locales e internacionales. Los platos de comida, por ejemplo, no podrán costar más de diez soles en ningún caso y el acceso a los juegos mecánicos infantiles tendrá costos relativamente bajos: un sol, un sol cincuenta y dos soles por niño.
Díaz Saavedra explicó también que se han hecho algunos cambios para el mejor desarrollo del evento, como la reubicación del escenario para las presentaciones artísticas de invitados nacionales e internacionales, entre los que destacan las ex Chicas del Can, Jandy Feliz, Marisol, Tommy Portugal y Alma Bella.
“A diferencia de años anteriores, también hemos trabajado en afirmar al suelo de tal modo que si llueve no se formen zonas barrosas y más bien haya un drenaje hacia los sistemas de desagüe. También hemos habilitado dos baños adicionales”, informó el funcionario en entrevista con el programa radial Diálogo Ciudadano, una coproducción de INFOREGION que se transmite en Puerto Maldonado.
Destacó también que “por primera vez en la historia de Madre de Dios” se contará con una delegación de doce expositores de la reconocida Feria de Huancaro (Cusco), quienes ofrecerán sus productos a los mismos precios que en su lugar de origen.
“Queremos que esta feria sea una feria popular”, manifestó Díaz Saavedra para luego adelantar que el próximo año esperan contar con invitados internacionales como expositores. “Este año hemos tenido solicitudes de Brasil y de Bolivia pero no hemos podido acogerlos por lo reducido del recinto”, afirmó.