Con gran éxito se inauguró la feria más importante de la Amazonía peruana, la “Expoamazónica 2016”. El evento se realizó en la ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María,y contó con la presencia de los gobernadores regionales de San Martín, Ucayali, Madre de Dios y el embajador de Cuba. Cabe resaltar que también hubo un gran número de público.
Asimismo, el magno evento se realizó en Playa Tingo al promediar las doce del mediodía. Todo inició con las palabras de bienvenida por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, quien agradeció la participación del gran número de autoridades y de toda la población Tingalesa.
“Queremos dar a conocer a toda la región de Huánuco y demás cuanto viene creciendo Tingo María, sabemos que tenemos aún dificultades porque nos hemos vuelto una ciudad metropolitana, pero seguimos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Esperamos que su estadía sea la mejor y la más cálida”, manifestó el alcalde anfitrión.
Cabe mencionar que el gobernador regional Rubén Alva Ochoa fue el encargado de inaugurar esta feria amazónica. “Este importante evento se nos encomendó y lo asumimos hace exactamente un año en Madre de Dios y decidimos que el centro de la Expoamazónica, por muchas razones, tenía que ser en la Tierra de la Bella Durmiente, la capital de la Amazonía huanuqueña. Aquí tenemos la Expoamazónica en su versión 2016 para mostrar a todo el Perú y el mundo las potencialidades de Huánuco y también es una ventana para mostrar las fortalezas de las demás regiones amazónicas”, manifestó el mandatario regional.
Finalmente, las autoridades realizaron el corte de cinta e iniciaron el recorrido por los diferentes stands de cada una de las regiones participantes hasta llegar a la región San Martín en la que se anunció que esta será la próxima anfitriona de la feria amazónica.