Hoy se dio inicio en Lima la XII Cumbre Antidrogas Marítima Multilateral, iniciativa anual regional apoyada por los Guardacostas de Estados Unidos que se celebra por primera vez en el Perú y que tiene como anfitriona a la Armada Peruana.
El evento reúne a aproximadamente 75 representantes de las fuerzas navales y guardacostas así como a las agencias que aplican la ley en los países de las Américas, que incluyen a Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Bélice, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile y Estados Unidos
El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Michael J. Fitzpatrick fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes durante la ceremonia de inauguración.
La Cumbre de dos días proporciona un foro para que los participantes compartan información y sus mejores prácticas sobre cómo mejorar las estrategias para enfrentar efectivamente al narcotráfico y la actividad transnacional criminal en alta mar y para promover la cooperación regional en estos esfuerzos.