No tiene ni 5 meses de haber sido inaugurada y la obra tan promocionada por el candidato Luis Picón: el puente de Las Moras se está hundiendo y con ello está afectando las estructuras de 5 casas que tienen enormes rajaduras y las 8 familias que viven allí temen que sus viviendas terminen colapsando por esta construcción que costó 2 millones 813 mil nuevos soles al Gobierno Regional.
El puente que construyó Picón, como presidente regional, tiene hundimientos en la plataforma que soporta el tránsito de camiones pesados que han afectado su estructura. Pero el problema más grave es el hundimiento de la base del puente que tiene una rajadura de varios metros por donde está filtrando agua.
Al menos 5 viviendas del jirón Huallayco N° 2113, 2185, 2197, entre otras, son las más afectadas por el hundimiento. Las paredes, el suelo y toda la estructura de las casas tienen enormes rajaduras que pasan de una casa a otra.
Los vecinos se quejaron porque los problemas vienen desde la construcción del puente. Raúl García Hidalgo dijo que cuando comenzó la obra afectó su vivienda porque descuadró la puerta de su casa que ahora no puede cerrar. Ahora que el problema se agrava ni el dirigente del barrio Walter Bravo se interesa. Bravo inauguró con Picón el puente y ahora su casa es local partidario del ARI.
“Picón se jacta y promociona este puente en su campaña electoral y está mal ejecutado. Si va a promocionar algo que por lo menos lo haga bien”, cuestionó Raúl García.
Catalina Villegas Rojas otra vecina afectada muestra las rajaduras que pasan por su pared, su patio, llegan a su cocina y hasta su cuarto. Cuenta que hace 15 días aparecieron las rajaduras. “Todas las paredes están cayéndose y a nadie le interesa”, señala.
“Están esperando que se caiga mi casa. Nadie nos hace caso”, se queja Hugo Villegas Rojas que también ha sido afectado por el hundimiento del puente. El vecino fue al Gobierno Regional donde sólo le dan excusas.
El problema del hundimiento del puente es porque se construyó encima de una tubería matriz de agua. Villegas dijo que cuando comenzó la obra los vecinos exigieron que la tubería sea retirada pero no le hicieron caso y sobre la tubería se construyó el puente. “La tubería matriz está debajo del puente, les dijimos que muevan la tubería pero no hicieron caso”, lamentó otra vecina.
En el colmo del hecho ni al Gobierno Regional ni a Seda Huánuco les interesa solucionar este problema.
Fuente: Diario Ahora