La reunión convocada por la Plataforma Provincial de Defensa Civil para ver el tema del dengue y su presencia peligrosa en la zona, culminó con la adopción de algunas medidas de emergencia que desarrollarán el sector Salud y la municipalidad provincial.
Estos primeros acuerdos involucran la fumigación total de Tingo María y Castillo Grande, que el sector Salud iniciará en los próximos días con su propio presupuesto en una primera etapa, señalándose que más adelante serán las demás instituciones las que deberán aportar y participar activamente.
Las autoridades de la Red de Salud informaron sobre la necesidad de desarrollar un proyecto valorizado en más de cien mil nuevos soles, que buscará proteger a la población del temible mal. Para ello, indicaron, se hace preciso los aportes de todas las instituciones y la ciudadanía en general.
Cabe destacar que a la reunión, convocada por la Red de Salud de Leoncio Prado, no asistieron la mayoría de autoridades y funcionarios convocados para ver este delicado tema.
El primer regidor de la comuna provincial, Wilfredo Zavala, expresó a Inforegión que pondrá en conocimiento de la sesión de Concejo todo lo expuesto para que se tome una decisión de emergencia, pues la situación así lo amerita.
Finalmente, se recordó que el jueves serán fumigados el cementerio y el mercado; y el viernes y sábado, las instituciones educativas y otras instituciones donde se reúne mayor cantidad de personas. Los días siguientes se fumigará toda la ciudad de Tingo María y Aucayacu.