Luis Ramos Chong, director de la Oficina Regional del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), consideró que se están dando los primeros pasos para la aplicación del “modelo San Martín” en el corredor económico Tocache-Leoncio Prado. Estimó que en esta zona del Alto Huallaga se podría replicar el exitoso modelo, a fin de lograr un avance significativo en el desarrollo sostenible de las localidades amazónicas.
El funcionario del PDA brindó estas declaraciones en el marco de la realización del foro “Roles y retos de los gobiernos locales del corredor económico Tocache, Leoncio Prado y Padre Abad”, que se desarrolló en Tingo María este jueves y viernes.
La actividad tuvo por objetivo promover estrategias que posibiliten una gestión articulada del desarrollo económico en los distritos y provincias involucradas en este territorio.
Ramos Chong destacó la organización de este importante evento, en el cual se expusieron y recogieron experiencias concretas del trabajo de los gobiernos locales y regionales.
“Estas experiencias deben invitar a unir esfuerzos por mejorar el nivel de vida de las poblaciones, en base a sus grandes potencialidades y la decisión de sus autoridades, y tomando en cuenta también las experiencias exitosas vividas en otros lugares”, anotó.
Los comentarios están cerrados.