Desde el jueves cinco y el lunes nueve de abril, se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la selva afectando a 48 provincias de diez departamentos. Los mayores acumulados de lluvia se presentarán entre el seis y siete de abril con valores superiores a 80 milímetros de agua por día, principalmente en la región San Martín.
Asimismo, dichas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos de moderada intensidad y ráfagas de viento con velocidades que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Por otro lado, las provincias y departamentos alertados son Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas).
También, Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín), Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).
Finalmente, Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.