Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), afirmó que la mayor inversión en la lucha contra el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) generará mejores resultados el próximo año.
Recordó que el Gobierno ha destinado una fuerte inversión presupuestal en esa zona de conflicto, tanto en lo social como militar, por lo que es de esperar mejores resultados en la pacificación de esa zona.
“Se espera que los resultados sean mejores. El gobierno ha destinado una fuerte inversión para la zona del VRAEM tanto en el campo social como el militar”, manifestó.
El vicealmirante en retiro manifestó que puede apreciarse que hay una toma de conciencia de todos los sectores del Gobierno sobre este tema.
“Eso es positivo, el Gobierno le ha dado mucha importancia a la parte social, que es donde debe hacerse el mayor esfuerzo, y esto va a traernos en el mediano y largo plazo buenos resultados”, señaló.
Según dijo, a todo esto debe sumarse los ajustes que ha habido a la estrategia militar, con un solo comando y mejor uso de la inteligencia, lo que debe traducirse en mejores operativos.