El presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, se mostró confiado en lograr aprobar la Ley Forestal antes que termine la actual legislatura, ya que se encuentran en el proceso de consulta previa a las comunidades nativas.
En Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN, precisó que dicha ley impactará positivamente en el hábitat de muchas comunidades nativas. “Se combatirá la deforestación, el tráfico de fauna y flora silvestre, la tala indiscriminada y sobre todo la contaminación”, aseguró.
Si bien reconoció que se está avanzando demasiado rápido en el proceso, dijo que se trata de legislar a favor del Perú y de combatir la tala ilegal, la contaminación y el excesivo contrabando de la madera.
El parlamentario dijo estar dispuesto a recibir todas las recomendaciones hasta el último minuto antes de la aprobación de la norma.
Adelantó que en los próximos días se realizarán consultas en las comunidades nativas de Satipo, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos.
Además, anunco que entre el 7 y 10 de diciembre se realizará “un gran evento nacional” en Lima con todas las representaciones de las comunidades nativas para consultar el tema.
En otro momento, Aníbal Huerta desestimó las declaraciones de Alberto Pizango, quien dijo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si se aprueba la Ley Forestal, y consideró que el líder indígena no apoya en nada a las comunidades nativas.
“Lo que él (Pizango) ha dicho es una pose política. Yo puedo decirle que se opone a la ley sin conocer del tema” señaló.