Más de 64 caseríos de los distritos de Padre Abad e Irazola se beneficiarán con la ejecución de un proyecto de electrificación que se estará iniciando en breve gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Energía y Minas, informó el alcalde Luis Maguiña Paredes.
“Como les había informado, gracias al convenio que hemos firmado con el gobierno central y el Ministerio de Energía y Minas, vamos a electrificar más de 64 caseríos a nivel de la provincia, en los que han sido considerados los distritos de Padre Abad e Irazola”, indicó el Burgomaestre a INFOREGIÓN.
Señaló que en los próximos días estarán coordinando con las autoridades de los caseríos para que las empresas puedan realizar los trabajos de electrificación y avancen con sus labores. “Hay que dar las facilidades para que ellos hagan bien su trabajo y contemos con un buen servicio”, refirió.
Asimismo, puntualizó que en aquellos pueblos alejados donde no pueda llegar la electrificación del sistema interconectado, hay el compromiso del Ministerio de Energía y Minas de colocar paneles solares para no dejar sin el servicio eléctrico a la población de esas comunidades.
Mencionó que la energía es muy importante para los pueblos y las familias porque servirá no solo para llevar luz a las viviendas, sino que hacía posible la colocación de pequeños talleres para desarrollar alguna actividad como un pequeño aserradero que ayudaría a transformar la madera.
El alcalde del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, indicó que 14 comunidades del valle de Shambillo, que integran su jurisdicción, se beneficiarán con ese proyecto, cuyos profesionales de la empresa ejecutora ya estaban coordinando para el inicio de su trabajo en los próximos días.