Bajo el lema «Naturaleza+» se dio inicio al V Congreso Mundial de la Naturaleza que busca reflejar la necesidad de potenciar la fortaleza del medio natural, el cual se ha visto debilitada por el desarrollo humano.
Es por esta razón que el evento focalizará sus esfuerzos en dar soluciones para potenciar la conservación del medio natural, combatir el cambio climático, asegurar el acceso de la población a alimentos, fomentar el desarrollo económico y social, y lograr una explotación sostenible de los recursos naturales.
El congreso, que se da cada cuatro años, está organizado por un foro, que reúne a representantes de la comunidad conservacionista global para intercambiar experiencias; y por otro lado, la Asamblea de Miembros, órgano de decisión conjunta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) compuesto por gobiernos y ONGs.
La actividad cuenta con la participación ocho mil representantes de más de 170 países entre gobiernos, ONGs, empresas, agencias de la ONU y organizaciones sociales. En su inauguración contó con las palabras del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, quien instó a la comunidad internacional a luchar por la protección del medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.