El director regional de Salud Ayacucho, Raúl Huamán Coronado, señaló desconocer las renuncias de personal del sector salud de la Red de San Francisco, tras las amenazas de muerte a los pobladores de la zona por parte de los terroristas que operan en el Vraem.
El funcionario precisó que no ha recibido ninguna información por parte de la directora de la Red de Salud de San Francisco, sin embargo afirmó que la población se encuentra temerosa por esta situación y temen represalias.
«No tenemos ninguna información de renuncias en la zonas de Sivia y Llochegua por parte del personal de salud. En estos momentos un equipo técnico ha viajado a la zona para ver la situación actual de la red de salud, los indicadores sanitarios, ejecución presupuestal, entre otros», afirmó Huamán Coronado.
Por su parte, la directora de la Red de Salud San Francisco, Cathia Navarrete, señaló que el personal de salud se encuentra laborando con normalidad, con algunos temores al igual que toda la población, pero que no ha recibido ninguna renuncia.
Los miembros de la Cruz Roja Peruana visitaron al personal de salud de Ayacucho con la finalidad de dar algunas indicaciones y recomendaciones del trabajo que deben realizar en las zonas de conflicto.
Entre las recomendaciones que dieron están que el personal de salud deben vestir el uniforme de la institución todo el tiempo y llevar la credencial del Ministerio de Salud y atender a todos los pacientes sin importar si son delincuentes o ciudadanos. (Con información de Jornada)