Se desarrolló el IV Encuentro de la Mancomunidad Municipal de la provincia de La Convención

El distrito de Kimbiri fue la sede descentralizada del IV Encuentro de la Mancomunidad Municipal  de La Convención–Cusco, que contó con la asistencia del alcalde provincial, Hernán De la Torre, y de diez alcaldes distritales.


 


En la cita realizada en Kimbiri, los participantes destacaron la integración local como base para la integración regional y nacional, teniendo como objetivo la promoción del desarrollo  económico, social, cultural y político de los pueblos.


 


Uno de los ejes del encuentro fue el canon gasífero. Además, se hizo referencia a los 34 proyectos legislativos presentados al Congreso de la República para modificar la distribución del canon. La posición de los miembros de la Mancomunidad Municipal fue que no permitirán que se les disminuya el monto que se les viene asignando por ese concepto para ser entregado a otras provincias.


 


El presidente de la Mancomunidad Municipal y alcalde de la provincia de La Convención, Hernán De La Torre, mencionó que ellos no se oponen a que regiones como Ayacucho, que no tienen canon, reciban ese recurso. «Lo que nosotros estamos planteando es el que el gobierno central destine una parte del 50% que recauda por concepto del canon a regiones como Ayacucho, pero eso sí sin que eso nos afecte a nosotros», declaró.


 


Planta de fraccionamiento y carretera


 


Por otro lado, la autoridad sostuvo que se viene elaborando un proyecto para la construcción de una planta de fraccionamiento de gas, con la finalidad de reducir los excesivos costos del gas de consumo doméstico, que en los lugares alejados de La  Convención llega a costar hasta 60 soles el balón.


 


Finalmente, se informó que en el transcurso de agosto se convocará a una licitación para  que una empresa se haga cargo de los estudios técnicos definitivos para la ejecución de la carretera Quinua–San Francisco.