El especialista argentino en temas ambientales, Lucas Seguezzo, señaló que no es recomendable el tratamiento de aguas residuales que son contaminadas con insumos químicos del narcotráfico y subrayó que se deben priorizar las acciones preventivas para que los ríos no se perjudiquen con estas sustancias nocivas.
En el programa La Voz del Oriente de INFOREGIÓN, explicó que los desechos que produce la fabricación de drogas requieren de una caracterización o identificación, a fin de saber si son restos orgánicos biodegradables.
“Primero debemos saber si los desechos son biodegradables, si lo son es posible eliminarlos a través de un tratamiento, pero primero se requiere la identificación de la materia orgánica”, indicó.
En otro momento, dijo que es muy difícil afrontar y resolver el tema del narcotráfico y sostuvo que se debe poner énfasis en tratar de evitar que estos productos nocivos sean vertidos a los ríos. “El tratamiento de aguas residuales del narcotráfico no es recomendable como acción preventiva”, insistió.
Los comentarios están cerrados.