El presidente del Frente de Defensa de Pichari, Víctor Raúl Meneses Montes, planteó la creación una gerencia del medio ambiente en todas las municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a fin de que ellos en coordinación con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, ex INRENA, y demás instituciones puedan contrarrestar la “destrucción masiva y sistemática de nuestro medio ambiente”.
A través de una carta enviada a INFOREGION, Meneses expresó su preocupación con respecto a “la actitud pasiva que tenemos frente a la destrucción del medio ambiente, en la que se contaminan nuestros ríos, se depredan nuestros árboles maderables prácticamente estamos destruyendo nuestro planeta”.
La idea es reducir ese tremendo déficit que se tiene con el medio ambiente. “Lo peor que se puede hacer es simplemente no hacer nada y si esto continúa a este ritmo será perjudicial para todos, alertó Meneses Montes.
Dijo que los mismos pobladores también son cómplices, al igual que las autoridades, de soportar tantos años de atentado al medio ambiente. “Durante años muchos distritos vierten sus desagües a nuestro rio Apurímac, muchos taladores formales e informales talaron árboles empezando desde Tutumbaru y hoy amenazan con extinguir nuestra reserva natural”.
Meneses también lamentó que sólo exista décadas de depredación de los árboles, sin que se inicie un programa de reforestación.
Finalmente, el presidente del Frente de Defensa de Pichari, aseveró que si continúa el atentado contra el medio ambiente, serán los propios pobladores del deterioro de nuestro hábitat natural por no exigir acciones a las autoridades.
Los comentarios están cerrados.