El 1 de abril se realizó un consenso que contó con la presencia de empresarios madereros y de la Organización Aidesep Ucayali (ORAU), donde se debatieron temas relacionados a las problemáticas ambientales que se producen en las zonas de Ucayali.
El Viceministro Sotomayor mostró especial preocupación en solucionar los problemas forestales de la población, quienes agradecieron su atención, ya que su producción económica depende de la industria maderera. Por ende, este rubro está estrechamente vinculado a la situación que atraviesan los bosques en este lugar, se informó a INFOREGIÓN.
Por ello, el tema principal fue promover la Ley Nº 29763 y legalizar las acciones que fomenten la utilización y el uso de los recursos forestales y de fauna silvestre. Asimismo, la directora ejecutiva del SERFOR informó sobre los 15 lineamientos que se encuentran incluidos dentro del proceso de aprobación y la conformación del Registro Nacional de Regentes Forestales y de Fauna Silvestre.
Además, se indicó que la promulgación del decreto legislativo N° 1220 sólo está destinado a establecer normas que busquen contribuir con la lucha contra la tala ilegal, como aquellas que se producen en Áreas Naturales Protegidas (ANP).