No pasó ni 24 horas del incendio forestal localizado en la margen derecha del río Vilcanota, en el distrito cusqueño de Ollantaytambo, y un nuevo amago de fuego se presentó en la madrugada de la provincia de Calca, en Cusco.
En la mañana de ayer una gran humareda cubría los cerros de la provincia de Calca y en forma reducida la de Ollantaytambo y al final de cuentas todo el problema volvió a su cauce.
El comandante Juvenal Zereceda, jefe policial de la provincia de Urubamba, informó que su delegación realiza operativos para hallar a las personas dedicadas a ocasionar estos incendios forestales que dañan la ecología de la región.
«Aún no se ha determinado los daños que originó el siniestro que se habría iniciado en un campo de cultivo este en el caso de Ollantaytambo. Se presume que algunos agricultores iniciaron el fuego para hacer el tradicional roce o quema de pastizales, pero las llamas se expandieron con rapidez por los vientos y la hierba seca, actualmente se hacen las investigaciones, para establecer los daños», dijo el policía a radio Universal de Cusco.