Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y brigada multisectorial lograron controlar incendios forestales en el Parque Nacional Cutervo (Cajamarca), el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (Lambayeque), el Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes) y el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima (Lambayeque).
Luego de largas jornadas, las brigadas lideradas por los guardaparques especialistas en incendios forestales de tres áreas naturales protegidas, continúan en la zona realizando un monitoreo para evitar nuevos conatos de incendio. Posteriormente, apoyarán las acciones de control en el Bosque de Protección Pagaibamba y comunidades aledañas.
En Cajamarca, el incendio forestal registrado en el Bosque de Protección Pagaibamba viene siendo controlado en un 80%. En estas acciones conjuntas participan comuneros, voluntarios, ONGs, personal del Ejército del Perú, INDECI, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y gobiernos regionales.
Controlados completamente los incendios se iniciarán los trabajos de monitoreo de los impactos ocasionados al ecosistema para establecer las medidas de restauración correspondientes.