Representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la región Huánuco decidieron conformar un Grupo Impulsor de la Ganadería en el Alto Huallaga, ante la necesidad de alcanzar logros importantes en el fomento de esta actividad, considerada como una de las mejores alternativas para lograr un verdadero desarrollo en esta zona de la amazonía peruana.
El consejero regional de Huánuco, Dammer Alegría, señaló que de las conversaciones sostenidas con visitantes de otras regiones, quienes compartieron sus experiencias exitosas, se ha concluido que sin una verdadera decisión política de los gobiernos locales y regionales se hace imposible promover el desarrollo.
Ante esta situación, el funcionario sostuvo que el mencionado grupo impulsor se encargará de buscar la forma de insertar las acciones necesarias en los diferentes presupuestos participativos.
Entre otras actividades que realizará este grupo de trabajo se encuentran el fomento para la formulación, la ejecución y la búsqueda de financiamiento para proyectos de desarrollo ganadero y revisar los lineamientos de políticas regionales y proponer su adecuación a la realidad de las provincias del Alto Huallaga.
Señaló también que las instituciones educativas comprometidas promoverán la innovación en la currícula del futuro extensionista de campo.