No uno sino cinco son los soldados heridos durante el sorpresivo ataque de una columna armada de Sendero Luminoso contra la base contrasubversiva de Tutumbaru, efectuada ayer al mediodía en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho, cerca a la carretera que ingresa al VRAE.
Fuentes del Frente Policial del VRAE a las que INFOREGION tuvo acceso identificaron a los miembros del Ejército como los Sargentos Segundos EP Javier Alarcón Guisado Javier, con esquirla en el pómulo; José Chuquillama Chuquillama, herido por arma de fuego en la ceja; y Auder Pizango Rumachi, con un impacto de bala en el estómago.
También resultaron abaleados los cabos EP Rafael Rojas Campo, herido por impacto en el brazo; y Juan Villagomez Llamoja, con lesiones por arma de fuego en la pantorrilla.
Se informó que los cinco efectivos del Ejército Peruano ya fueron evacuados al Hospital de Campaña del Comando Especial VRAE para su atención médica especializada.
Esta información detallada contrasta con la versión dada ayer por el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien aseguró que el ataque sólo ocasionó un soldado herido y sin gravedad.
Entre tanto, continúan las operaciones de búsqueda de la columna de sediciosos que según información del Ministerio de Defensa, realizó disparos de hostigamiento contra la instalación militar.
Los comentarios están cerrados.