En la Expoalimentaria 2013, los productores nacionales y compradores extranjeros lograron concretar negocios por US$ 620 millones en las 700 ruedas de negociación realizadas durante la feria, informó hoy Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).
La feria de alimentos más grande América Latina contó este año con la participación de 560 empresas y 22,000 visitantes, hasta ayer. Más del 92%, según resultados de los sondeos por Adex, mostró su entera satisfacción con la organización por la actividad y confirmó su voluntad de participar en ediciones futuras de la feria.
Eduardo Amorrortu destacó el posicionamiento de la Expoalimentaria en la región por la presencia de importantes grupos empresariales, compradores extranjeros, delegaciones internacionales y el profesionalismo de los organizadores.
GANADORES POR SU CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Amorrortu, junto con el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y Luis Torres, director de exportaciones de Promperú, premiaron hoy a los participantes de la feria por su creatividad empresarial al desarrollar productos particulares, por el diseño de sus stands y el favorito del público.
En la ceremonia de premiación del IV Concurso de Innovación, organizado principalmente por Adex y el grupo El Comercio, se reconoció a los primeros y segundos puestos de las siete categorías. Así, por ejemplo, en la categoría de Aceites y Salsas, la empresa Peruvian Functional Foods obtuvo el primer puesto por su salsa de rocoto con aceite de Sacha Inchi, mientras que la Alianza Cacao Perú fue reconocida por su stand en la categoría Agro.
Tras la entrega de medallas y distintivos, el ministro Von Hesse expresó su satisfacción por la mejora en la organización del evento y destacó las interacciones comerciales que se producen en cada stand.
Asimismo, señaló que su cartera se compromete a ayudar a agricultores en desarrollo, ubicados en las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (Vraem), para que eleven la calidad de su producto y puedan participar en la Expoalimentaria 2014.
Los comentarios están cerrados.