Se celebró el día mundial de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Con la asistencia de la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García, el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, el representante de las Naciones Unidas, Aldo Lale-Demoz y de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de las Drogas (CEDRO), celebró su 21 aniversario de creación y el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.


 


La cita congregó al Embajador de los Estados Unidos en Lima, James Curtis Struble, así como a numerosos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, entidades internacionales cooperantes, instituciones públicas y privadas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y delegaciones de jóvenes que trabajan por la prevención en sus respectivos barrios.


 


Alejandro Vassilaqui, Director Ejecutivo de CEDRO, destacó la fecha que resalta la preocupación del mundo por el problema del consumo de las drogas en la juventud y la inseguridad ciudadana que provoca. “La droga es el detonante de la mayoría de delitos, y debe preocuparnos que los jóvenes estén participando en la producción, transporte y consumo”, alertó.


 


Por su parte, Rómulo Pizarro, de DEVIDA, reveló que el 32% de los escolares encuestados a nivel nacional afirman no tener inconvenientes en aceptar cocaína si es que alguien les invita, situación escalofriante para la sociedad peruana. Agregó que en el 20% de los colegios se consume drogas y que nuestro país debe sensibilizarse para actuar contra el narcotráfico.


 


El evento culminó con la entrega de sendos reconocimientos al embajador norteamericano, y al representante de la ONU, por sus aportes y trabajo indesmayable en la guerra contra las drogas.