La subdirectora de CEDRO, Carmen Masías, destacó hoy el trabajo que vienen realizando las diferentes Coaliciones Comunitarias Antidrogas en el país y precisó que se busca que sean autónomas para que generen sus propios recursos y logren su sostenibilidad en el tiempo.
En el marco de la jornada de presentación oficial de estas organizaciones de vecinos e instituciones en Lima y en cuatro regiones del país, Masías destacó el trabajo de la coalición del Cercado de Lima que desde hace dos años ha conformado una microempresa dedicada a la panadería y a la chocolatería.
“Los chicos de esa coalición han formado la empresa Gustalate, en la que producen y venden chocotejas y otros productos que ya están colocándolos en el mercado. Es interesante no solo decir NO a las drogas, sino que la misma población, con apoyo de las coaliciones, genere sus recursos y sus empleos”, expresó.
En diálogo con INFOREGIÓN, precisó que el trabajo de las coaliciones comunitarias antidrogas empezó en Lima desde el 2005, y luego se extendió a cuatro regiones: Ayacucho, Huánuco, San Martín y Ucayali.
“Este es un modelo que se recogió de experiencias similares en Estados Unidos, empezamos en Lima y ahora estamos en áreas más críticas, específicamente en las zonas cocaleras. CEDRO apoya a las coaliciones en la labor preventiva en la lucha contra las drogas, pero buscamos que sean autónomas”, indicó.