La Vigésima reunión de Consejo de Ministros descentralizado realizado en la ciudad de Rioja, región San Martín resultó muy fructífera para el distrito de Nuevo Progreso – Tocache – San Martín, al lograr la aprobación de varios proyectos productivos y de infraestructura.
«Nuevo Progreso ha logrado asegurar importantes proyectos para el distrito; proyectos que veníamos gestionando hace tiempos, por fin verán la luz este 2015, tenemos que agradecer la enorme disposición de los diferentes ministerios del gobierno para lograr estos importantes proyectos, y que hoy podemos anunciar su ejecución para el año 2015», manifestó Carlos Espinoza, Gerente Municipal Nuevo Progreso, a INFOREGIÓN.
Los compromisos se refieren a la ejecución de la defensa ribereña para el centro poblado de Madre Mía por el monto de cinco millones de nuevos soles, proyecto que se encuentra en proceso de elaboración de expediente de parte del Proyecto Especial Alto Huallaga.
Asimismo, el Foncodes invertirá un millón y medio de nuevos soles en proyectos productivos, que beneficiara directamente a la floreciente agricultura del distrito; Agroideas financiará dos planes de negocios; la donación de una ambulancia totalmente equipada y el financiamiento al 100 % de las obras de infraestructura educativas del caserío de San Pedro y Nuevo San Martín.
Espinoza Porta agradeció a nombre del gobierno distrital de Nuevo Progreso a las autoridades nacionales y regionales por su invalorable apoyo en estas gestiones que no hacen otra cosa más que beneficiar a los habitantes locales.