El Gobierno Regional Huánuco, junto a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Municipalidad Provincial de Huánuco aperturaron la nueva vía alterna que conecta Huancachupa hacia el puente Huallaga.
Esta vía permitirá reducir la congestión en la carretera central, convirtiéndose en una ruta alterna para todos los pobladores de Pillco Marca que transitan con dirección al centro de la ciudad.
Ante el congestionamiento de la vía central y más aún en el sector de Pillco Marca y el óvalo de Cayhuaynita, esta nueva ruta se convierte en un acceso alterno de descongestionamiento. Permitirá que los escolares, trabajadores y población en general se dirijan con mayor seguridad y en el menos tiempo a sus escuelas y centros laborales.
Se informó a INFOREGIÓN que el gobierno regional, viene trabajando para que esta vía sea asfaltada en su totalidad desde el puente Huancachupa – puente Huallaga hasta el nuevo puente Zona Cero a través de PROVIAS.
Por su parte, el gobernador regional, Ing. Rubén Alva, manifestó “estamos poniendo en acción un trabajo entre instituciones que permitan trabajar este malecón que nos permitirá descongestionar en gran parte la vía central (…) agradezco al rector de la universidad por trabajar en bien del desarrollo y la modernidad de nuestra ciudad”.