Se alista otro golpe contra narcotraficantes ocultos en las favelas de Río de Janeiro

La fuerza policial brasileña ya tiene sus planes operativos listos para incursionar en otras dos peligrosas favelas de Río de Janeiro, las cuales son ampliamente conocidas por ser sitios dedicados al acopio y comercialización de drogas y armas.

“Ocupar las favelas de Rocinha y Vidigal, Sao Conrado, parece una tarea extremadamente difícil. Sin embargo, los agentes de policía en Río de Janeiro ya tienen equipos tácticos preparados para hacerlo”, indicó el diario “O’Globo”, en su portal web.

El jefe de la policía civil en Río de Janeiro, Allan Turnowski, informó que aún no está fechada la operación de intervención en las peligrosas favelas, pero que se sienten preparados para realizarla en cualquier momento.

“Ahora tenemos conocimientos suficientes sobre cómo entrar en estas favelas y cómo ocuparlas. Nuestros equipos tácticos están ya acostumbrados, y si la decisión se toma mañana, *tenemos todo planeado y sabemos quién va y a dónde*”, indicó Turnowski.

El diario “O’Globo” considera que las favelas son tan o más peligrosas que las intervenidas Vila Cruzeiro y Complexo do Alemao.

“En el interior hay miles de residentes, carreteras y muchos callejones empinados. Afuera, cientos de personas en edificios, viviendas de lujo, hoteles llenos de turistas y vehículos que cruzan sin detenerse”, apuntó el citado medio.