Ante los constantes reclamos de los vecinos de Paita por el derrame de litros de petróleo en el mar y la contaminación de aproximadamente 9 kilómetros de arena, desde la zona de la Bocana hasta el hotel Bocatoma, la empresa SAVIA Perú envió un comunicado para desligarse del problema.
Como se recuerda, el presidente de la Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán, Miguel Alarcón, denunció el hecho en la comisaría de San Lucas. Informó que en la planta de la empresa SAVIA Perú, ubicada a 10 kilómetros de la playa de Colán, se habría soltado una manguera de las conexiones que suministra el crudo.
Por su parte, SAVIA Perú contradijo la denuncia. “El incidente no ocurrió dentro de las operaciones de nuestra plataforma, como tampoco en ninguna otra propiedad de la empresa. Nuestra compañía viene colaborando con las autoridades correspondientes a fin de investigar el origen del incidente y deslindar las responsabilidades del caso” ASEGURÓ.
Cabe precisar que el lunes, la Capitanía de Puertos realizó una inspección en las plataformas de SAVIA Perú RCI y SC1, así como en las barcazas Houma Trader y OT&T, ubicadas en la misma zona y en los alrededores de la playa. El comunicado indica que según consta en el informe emitido, no se encontró evidencias de derrame de hidrocaburos.