Satipo requiere “hospital con mayor nivel y capacidad resolutiva”

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, dijo que la provincia de Satipo requiere un “hospital con mayor nivel y capacidad resolutiva”. “Satipo requiere que el Hospital Manuel Higa Arakaki cuente con más especialidades y un mejor servicio, para lo cual tenemos que elevar de categoría teniendo en cuenta que a la fecha el hospital utiliza más de 100 camas, con el proyecto II-1 de la ex gestión se bajaría a 67, mientras que un hospital II-2 que planteamos se contaría con 120 camas a más y un crecimiento futuro”, dijo.

Proyecto a futuro

En esa línea, dijo que hay que entregarle a Satipo un hospital de acuerdo a sus necesidades, proyección futura, orientando los esfuerzos a un nosocomio universitario, puesto que la medicina actual orienta sus esfuerzos no solo a la asistencia, sino también a la docencia e investigación. Producto de ello hoy en día Huancayo forma 13 carreras de especialistas y se destetó de Lima, excepto en la cirugía cardiovascular, apuntó.

“No tiene ningún sentido el proyecto de la gestión anterior, entregar un hospital nuevo sin tomógrafo, resonador, arco en C. Es un crimen blanco y por estar apresurados no podemos «condenarnos técnicamente» y entregar una estafa para Satipo. Un hospital se construye cada 100 años y no podemos cambiar más adelante algo que sale mal, acotó.

Coherencia

De otro lado, Cerrón Rojas exhortó al alcalde de Satipo a ser más coherente y serio en sus decisiones. “El alcalde debe ser más serio, no dejarse manipular y envenenar por ex funcionarios de Jauja, quienes llevaron a un fracaso a su provincia, como el ex alcalde, situación que le hace daño y le hacen soñar que pude ser gobernador regional con este enfrentamiento, como en algún momento le resultó a Iván Torres, encabezando un frente de defensa”, dijo

Los comentarios están cerrados.