LIMA. El Salón del Cacao y del Chocolate volvió a la versión presencial que tanto extrañábamos. Es así que en este imperdible encuentro nacional con lo mejor del cacao y chocolate peruanos hallamos, por ejemplo, productos provenientes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani. Se trata de una iniciativa de emprendedoras que tiene varios años participando en este tipo de eventos.
Al respecto, Luzmila Seralayán Palante, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani nos comentó que para esta ocasión, ellas «han traído chocolates al 70% con frutos secos y frutos deshidratados como pecanas, aguaymanto, sachainchi; además, de presentaciones con café, pistacho, coco y piña. Tenemos mermelada de piña, coctel de cacao, de café. Hemos traído la pasta de cacao en dos presentaciones en estuche y en cajita. También tenemos chocolate al 70% o de 80 gramos en caja».
«Venimos del distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, región Junín. La Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani está formada por 25 socias. Trabajamos en el proceso de transformación del grano de cacao. Nosotras trabajamos desde las plantas. Es decir, cultivamos, hacemos la cosecha, la poscosecha, el trabajo del cortado, del secado, del fermento», agregó a INFOREGIÓN.
Finalmente, hizo una invitación al público para visitarlas en el Centro de Convenciones de Lima, y así aprovechar de esta inmejorable oportunidad para adquirir lo mejor del cacao y chocolatería peruana, reconocida por su calidad y haber ganado premios en el extranjero. El Salón del Cacao y Chocolate retornó en su etapa presencial desde desde el pasado 30 de setiembre hasta hoy realizará sus actividades con todos los protocolos de seguridad e ingreso por turnos.