Personal de la unidad policial de élite Los Sinchis de Mazamari intervino a un conductor que transportaba 48 paquetes sellados tipo ladrillo y dos botellas de plástico con un líquido oscuro que se trataría de pasta básica de cocaína (PBC).
Tras someter el contenido de estos paquetes sospechosos a una prueba de reactivo químico, los resultados arrojaron una coloración azul turquesa, indicando positivo para alcaloide de cocaína, se informó a INFOREGIÓN.
Por ello, el chofer de la camioneta color guinda, de placa C8O-818, identificado como Elvis Aldo Berrospi Jurado (45), y los objetos que trasladaba decomisados. El material incautado arrojó un peso total de 50.400 kilogramos de lo que sería pasta básica de cocaína.
La droga fue derivada a la oficina de criminalística de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro-PNP), en Lima, para las diligencias de ley, mientras que el chofer de la unidad será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Los Sinchis de Mazamari realizaron esta intervención el 24 de setiembre, durante un operativo policial terrestre ejecutado en la Carretera Marginal, en el tramo Mazamari-Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín.