Satipo: Fomentan el no uso de pirotecnia en estas fiestas

JUNÍN. Durante estas fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Satipo busca fomentar que los ciudadanos no usen fuegos artificiales. Ante esto, la comuna realizó el concurso “Cero Pirotecnia” y difundió un video a través de las redes sociales a modo de concientización.

De esta forma, el municipio espera que los vecinos de Satipo puedan evitar el uso de los cohetes que son muy usados durante fin de año. Así, se espera salvaguardar la integridad de los menores y los animales.

Concurso "Cero pirotecnia" tuvo nueve ganadores de la provincia de Satipo (foto: Municipalidad Provincial de Satipo).
Concurso «Cero pirotecnia» tuvo nueve ganadores de la provincia de Satipo (foto: Municipalidad Provincial de Satipo).

Concurso “Cero Pirotecnia” en Satipo

Mediante la cuenta de Facebook de la Municipalidad Provincial de Satipo, se difundió el concurso de “Cero Pirotecnia”. En esta actividad, los vecinos enviaron fotos de sus mascotas con frases alusivas para evitar el uso de fuegos artificiales.

Las fotografías publicadas muestran cómo las familias se esmeraron en la elaboración de las pancartas. En una de las imágenes, se puede observar a un perrito con una hoja en el pecho que dice “Enciende tu luz, reemplaza la pólvora”. Otra pancarta tiene la frase “No compres pirotécnicos, mejor hazte un tatuaje; así asustas a tu mamá y no a los perros”.

Este concurso tuvo nueve ganadores que fueron publicados a través de las redes sociales de la municipalidad. De esta manera, se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de pirotecnia para las mascotas.

Menores del CCONNA participaron del video difundido por le municipio (foto: Municipalidad Provincial de Satipo).
Menores del CCONNA participaron del video difundido por el municipio (foto: Municipalidad Provincial de Satipo).

Video de concientización

La comuna difundió un video donde se muestran el peligro que puede significar el uso de fuegos artificiales. En el material audiovisual, se observa cómo los menores se verían afectados por el uso de estos pirotécnicos.

Este video contó con la participación de niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Conna). Ellos explicaron los riesgos que corren los menores que manipulan este tipo de artefactos.