La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central decomisó dos cargamentos de madera ilegal valorizados en S/. 10 mil 500 los cuales eran trasladados a la ciudad de Lima. El operativo se realizó en Satipo, región Junín.
Uno de los vehículos intervenidos transportaba 932.42 pies tablares de madera de la especie chancaquero (Vochysia vismiifolia) la cual se hallaba camuflada entre hojas y pencas de plátano, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a INFOREGIÓN.
El otro cargamento era trasladado en una camioneta. Allí 299.75 pies tablares de madera de la especie quina quina (Pouteria torta) eran trasladados entre los asientos y la tolva. Ninguno de los transportes de carga contaba con documentos que acrediten la legalidad del producto.
Especialistas del Serfor- Selva Central dieron parte a la Policía Nacional para inmovilizar los vehículos. Hasta la sede en Satipo de la ATFFS Selva Central se apersonó el fiscal especializado en Materia Ambiental de Chanchamayo quien constató las actas levantadas durante el operativo.
Serfor- Selva Central informó que los involucrados tienen cinco días hábiles para presentar los recursos legales correspondientes. De lo contrario la entidad iniciará el proceso sancionador que involucra la sanción con una multa mínima de 10 UIT equivalentes a S/. 39 mil 500.