La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino la camioneta Nissan frontier, color verde, con placa AD0-828, y detuvo al chofer Remigio Elías Rojas Machinga (24) y a Kenni Rojas Pacaya (20). Se decomisaron 52.00 Kg. de alcaloide de cocaína en operativo hecho a inmediaciones del sector de Mazaronquiari, distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.
Tras labores de inteligencia, personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, arribaron de madrugada a inmediaciones del sector Mazaronquiari, (carretera de acceso al Vraem), distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.
Allí intervinieron vehículos procedentes del Vraem con destino a Pangoa, entre los que estuvo la camioneta citada. Sus ocupantes se pusieron nerviosos. El fiscal antidrogas dispuso el traslado del mencionado vehículo hacia la Base Antidrogas de Mazamari para continuar con el registro e investigaciones respectivas de acuerdo a ley.
En las instalaciones antidrogas Base “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, representante del Ministerio Público, Eyner Quispe Mamani, Fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas – La Merced-Chanchamayo, se registró del vehículo en donde se halló droga acondicionada sumergida en el interior del tanque de combustible del vehículo.
En el tanque de combustible se extrajo 60 botellas de plástico, cada una con capacidad para 600 mililitros, con tapa de color azul, con la inscripción (en la tapa) “Agua Natural Ángel”. Además se hallaron 12 botellas de plástico de color azul, de al parecer 300 ml de capacidad, de tapas amarillas conteniendo una sustancia sólida, color parduzco, que al ser sometido al reactivo thiocinato de cobalto dio como resultado “Positivo” para alcaloide de cocaína.
Las 72 botellas arrojaron un peso total de 52 Kg. de alcaloide cocaína. La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley, se informó a INFOREGIÓN.
La droga habría sido acopiada en la zona de Llochegua, jurisdicción del Vraem para ser trasladada en botes por el rio Ene hasta el Puerto Boca Anapati, y luego continuar por vía terrestre en vehículos por la ruta de Mazaronquiari, Pangoa y Mazamari, custodiados por sicarios y remantes de Sendero Luminoso, a cambio de recibir cupos de dinero producto del narcotráfico.
El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta reafirmó que continuarán los operativos antidrogas en la zona de San Martin de Pangoa y el Vraem en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial Vraem acantonados en Pichari, región Cusco.