Esta semana la Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central (CCOASCE) de la provincia de Satipo – Junín conmemoró su segundo aniversario de creación con actividades que fortalecen su institucionalidad y representatividad.
En el año 2015, once organizaciones y cooperativas agrarias de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Llaylla y Satipo conformaron esta organización para contribuir al crecimiento del sector cafetalero y cacaotero de Satipo y lograr su posicionamiento en los mercados nacional e internacional.
El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) brindó asistencia técnica a los integrantes de estas cooperativas y entregó equipos y mobiliarios para implementar la oficina de esta organización, se informó a INFOREGIÓN.
El Director Ejecutivo del DAS, Carlos Cueva Sifuentes, manifestó el compromiso del programa para consolidar esta importante plataforma que fomenta una economía lícita, fortaleciendo de esta manera la estrategia del Desarrollo Alternativo en esta parte del país.
De otro lado, los directivos de las organizaciones y cooperativas socias, manifestaron practicar una agricultura responsable con el medio ambiente porque contribuyen a mitigar y reducir los impactos de la deforestación así como prevenir las consecuencias de los desastres naturales en esta zona.