Satipeños demandan celeridad del Poder Judicial para castigar el sicariato

Más de un millar de pobladores de los distritos de Pangoa, Mazamari, Río Tambo, Río Negro y Satipo, salieron por las calles de esta ciudad exigiendo justicia por las muertes de un alcalde electo y de un candidato en las elecciones pasadas, crímenes que hasta el momento están impunes por la lentitud que se ventilan en las investigaciones.

La movilización que fue encabezado por los familiares del extinto candidato Líder Villazana Flores, y del también fallecido Edgar Zevallos Ramírez.

La concentración se dio en el parque de Santa Leonor, desde allí partieron al Juzgado Transitorio de Satipo, para luego desplazarse al centro cívico donde se encuentra instalado el Poder Judicial, concentrándose la movilización en este recinto exigiendo celeridad en el proceso y la captura del autor intelectual del crimen de Líder Villazana.

“Exigimos justicia por la muerte de mi hermano, pero al parecer el sistema judicial está a favor del crimen y el sicariato porque pretenden limpiarlo al principal sospechoso como autor mediato del crimen de Líder” señaló indignado José Villazana, hermano del asesinado candidato de Pangoa.

Tras ingresar al juzgado, que por cierto se halla en el periodo de vacaciones y solo se atienden casos puntuales, los familiares salieron con documentos en mano, reclamando indignados celeridad para procesar a los sospechosos de los asesinatos, incluyendo a Henry Camayo, sindicado como el autor intelectual.

Los lugareños luego se desplazaron al frontis del local del Ministerio Público, donde señalaron que esta fue el inicio de una serie de movilizaciones que desarrollaran en Satipo y Chanchamayo, hasta alcanzar justicia por los asesinatos.