El Santuario Histórico de Machu Picchu se convirtió en una maravilla natural ecosostenible, gracias a la implementación de una estrategia integral de calidad ambiental con la que se redujo la generación de residuos sólidos en la zona y se optimizó al 100% la gestión de desechos en todo el distrito del mismo nombre.
Como parte de la estrategia desplegada, se inauguró este viernes en el distrito de Machupicchu la primera planta de valorización de residuos sólidos que transforma la materia orgánica en carbón vegetal. Esta infraestructura es la primera con estas características en todo el Perú, y que está bajo la supervisión de un gobierno local.
El carbón vegetal producido por esta planta será usado como abono en los proyectos de forestación y reforestación, y para mejorar la producción agrícola en los centros poblados del distrito, se informó a INFOREGIÓN.
Precisamente, la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, junto al jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, participaron en la ceremonia de inauguración de la mencionada planta de valorización, y también en la presentación de una prensa hidráulica de residuos inorgánicos para el sector de Choquesuysuy.