Integrantes del Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho (MCDHA), expresaron su indignación y preocupación por el incumplimiento sistemático de los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, en torno al proyecto de Santuario de la Memoria en el sector la Hoyada.
“Ha transcurrido más de un mes de la ceremonia donde se colocó la primera piedra para la instalación del cerco perimétrico y al día de la fecha, no hay ningún avance; contrariamente y con indignación hemos constatado que inescrupulosos vienen removiendo tierra, botando basura, desmonte y han habilitado una cancha de fulbito, atentando su estructura y los vestigios hallados en las diligencias de exhumación”, señalaron sus dirigentes a INFOREGIÓN.
En estas circunstancias, el MCDHA exigió “de manera urgente” que se inicien los trabajos para la colocación del cerco perimétrico.
“Demandamos también que la Procuraduría Pública Regional entable, de una vez por todas, las acciones respectivas en coordinación con las autoridades policiales y judiciales a efectos de prevenir y sancionar las constantes ocurrencias antes señaladas”, señaló la fuente.