El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que agentes de la Policía Nacional apoyan en las tareas de descongestionamiento del tránsito en la Carretera Central, ocasionado por el huaico que cayó la tarde de ayer en Santa Eulalia, Chosica. Asimismo, dijo que los bomberos realizaron acciones preventivas y están alertas ante cualquier emergencia que pueda ser atendida por ellos.
“Apenas se produjo esta emergencia, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocó a los ministros involucrados, con el fin de que cada uno realice acciones. Como Ministerio del Interior, la policía y los bomberos, estuvieron desde el primer momento en la zona y continúan allí apoyando según el trabajo que realizan”, explicó.
Informó que la Policía ha desplegado a la zona un total de 400 efectivos los mismos que permanecerán en el lugar mientras dure la emergencia para apoyar en lo que sea necesario. Además, hizo un llamado a la calma y exhortó a la población de Santa Eulalia, así como a la gente que viene del interior del país en buses o vehículos propios a no tratar de pasar el huaico en la carretera Central poniendo en riesgo su vida.
“Los efectivos que están administrando el tránsito han advertido a los pobladores que no se muevan hasta que baje el caudal del huaico en algunas zonas de la Carretera Central. También pedimos cooperación de la población para que no se congestione el tránsito y así pueda pasar la maquinaria destinada a limpiar las vías y las zonas afectadas”, señaló.
La autoridad del sector Interior, además, anunció que este lunes llegan drones a la zona del huaico para monitorear desde el aire la situación de cada poblador de Santa Eulalia afectado, así como helicópteros en la medida que el clima lo permita.
Cabe señalar que el Ministerio de Defensa está apoyando con 300 soldados en zona, el Ministerio de Energía y Minas realizó el corte de la luz para prevenir cortocircuitos e incendios. Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), impidió la salida de buses con dirección a la Carretera Central, hasta que esté totalmente desbloqueada.
Los comentarios están cerrados.