La empresa Telefónica Movistar podría ser sancionada por las contantes interrupciones y el deficiente servicio que presta a los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, sostuvo el jefe zonal de Ayacucho del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, Rodrigo Cervantes Pérez.
“Nosotros como organismo supervisor hemos recibido muchas quejas provenientes de los pobladores y organizaciones sociales del VRAE sobre las deficiencias del servicio que presta la empresa Movistar. Al respecto la empresa ya ha sido notificada, para que responda por qué se vienen presentando estos problemas”, sostuvo el representante de Osiptel, en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde san Francisco.
INFOREGIÓN conversó con algunos ciudadanos del VRAE sobre estos cortes y se mostraron muy mortificados debido a que en la actualidad el uso de los celulares es de gran importancia para realizar coordinaciones comerciales, laborales, empresariales y familiares y su interrupción genera muchos problemas.
La última interrupción de la línea telefónica fue el miércoles a las 2 de la tarde, prolongándose hasta las 8 de la noche.
El funcionario del Osiptel señaló que están a la espera de la respuesta de los funcionarios de Movistar. «Y si en las próximas horas no obtenemos una respuesta adecuada, el área de Fiscalización de la Oficina Central de OSIPTEL, estaría imponiendo la multa para ver si de esta forma se mejora los problemas”.
El funcionario señaló que si bien es cierto hay circunstancias en las cuales las interrupciones del servicio son justificadas sobre todo cuando se presentan cambios climatológicos y meteorológicos, principalmente en la temporada de lluvias, muchos de los problemas no se deben a estos motivos sino más bien son responsabilidad de la empresa que ha incrementado excesivamente el número de ventas de equipos móviles de comunicación; sin ampliar el sistema de transmisión.
El representante de Osiptel, señaló que de acuerdo a los reportes de toda la región Ayacucho, es en el VRAE y en otras zonas rurales donde se presentan la mayor cantidad de problemas, motivo por el cual se contratará a un especialista en sistemas, para realizar una inspección y fiscalización técnica.
Informó asimismo que posteriormente la empresa deberá establecer un sistema compensaciones a los usuarios por los perjuicios ocasionados.
Los comentarios están cerrados.