El municipio de Ayna San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, impondrá una sanción de hasta el 5% de la UIT, (180 nuevos soles) a las personas que valiéndose de las fiestas de carnavales protagonicen actos vandálicos o afecten a terceras personas al mojarlas en las calles.
De esta forma se intenta poner un alto a los abusos que vienen protagonizando bandas de jovenzuelos que vienen convirtiéndose en el terror de los transeúntes, pues provistos de baldes y globos con agua mojan a todos los que se cruzan en su camino.
“Desde el municipio hemos atendido muchas quejas de pobladores que han resultado afectados por estos vándalos que aprovechando los carnavales están afectando, mojando y maltratando a la población sin ninguna consideración”, señaló a INFOREGIÓN Flor de Rosalía Burga, responsable del área de rentas de la municipalidad de San Francisco.
Precisó que hay muchas denuncias que señalan que muchos jóvenes utilizan los mototaxis para mojar a los transeuntes y escapar rápidamente.
“Han ocurrido casos en los que estos choferes al jugar con sus unidades han perdido el control de sus unidades de transporte y han originado varios choques vehiculares; así como atropellos a peatones. Se tiene que poner un alto a estas anomalías”, señaló la funcionaria municipal.
Para garantizar el cumplimiento de esta disposición se pedirá el apoyo a los efectivos policiales de la comisaría de San Francisco, quienes realizarán operativos.