Por haber hecho lo que no le autorizaron el gerente de servicios públicos Reynaldo Castillo Morales, anunció que sancionarán con una multa a una empresa que taló los árboles en pleno centro de la ciudad. Se trata de la empresa Electrónica Industrial EIRL, quien en pasadas semanas solicitó autorización municipal para la poda de árboles para liberar el tendido de redes de la presencia de árboles.
La autorización fue otorgada en ese sentido, incluso con las observaciones que tenía de recoger las ramas y todo el desmonte que produciría los trabajos de esta empresa.
Sin embargo ni lo uno ni lo otro ha sido cumplido, Reynaldo Castillo Morales, realizó tomas fotográficas de cada uno de los árboles que en vez de ser podados fueron virtualmente talados.
“Esto indudablemente atenta contra le ecología y nosotros vamos a tener que informar de ello a la empresa Electroucayali, para que tenga conocimiento como trabaja la empresa que contrató sin dejar de lado la sanción de la que será notificada”, dijo Castillo Morales. Además notificarán a la empresa Electrónica Industrial, para que proceda en el más breve plazo al recojo de las ramas secas que dejó en la vía pública.