La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Yolit Mayllé Guevara, señaló que denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción a los directores de las instituciones educativas que no hayan cumplido con refaccionar los locales educativos.
Agregó que también se les retendrá sus haberes y serán sometidos a proceso administrativo disciplinario si es que hasta el 31 de marzo, no informan la conclusión de la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Waldemar Soria de Pueblo Libre (Curimaná), Ángel Mallqui Espinoza, denunció al ex director Cleber Mosquera Sol Sol, por haber cobrado 3 mil 14 soles y no haber refaccionado, hasta la fecha, el local educativo.
El presidente de la APAFAestuvo acompañado del teniente gobernador del caserío Humberto Mesías Salvador, con quien presentó la denuncia en mesa de partes de la UGEL de Padre Abad.
“Se iniciaron las clases y el profesor Cleber no arregló nada. Tampoco quiere rendir cuentas a los padres de familia pese a que cobró el dinero hace dos meses. Por eso lo estamos denunciando a la UGEL” indicó Mallqui Espinoza.
El Ministerio de Educación destinó el recurso para el mantenimiento preventivo de cinco aulas, dinero que depositó en la cuenta del ex director Mosquera Sol Sol, quien debió entregarlo a la nueva directora, pero no lo hizo pese a que ya se inició el año escolar.